Victoria Medina

31 de mar de 20221 min.

NOS DESPEDIMOS

Después de casi dos años de trabajo, desde La olla de Chile hemos decidido despedirnos de esta iniciativa. Sabemos que las consecuencias de la pandemia siguen presentes y que para muchas familias es todavía un desafío diario tener un plan de comida en sus mesas. Sin embargo, durante los últimos meses hemos observado una baja sostenida en el número de ollas comunes que están funcionando y, por tanto, también en las donaciones.

Aprovechamos este correo para agradecer especialmente a todas las comunidades que se organizaron para apoyar a sus vecinas y vecinos en momentos tan complicados.
 

 
También queremos agradecer a aquellas personas que aportaron a través de transferencias de dinero, productos y/o difundieron ollas comunes. Ustedes fueron parte vital de este esfuerzo.
 

 
Durante estos dos años, quienes apoyaron a través de transferencias bancarias, donaron $26. 267.137 pesos que fueron transferidos directamente a las ollas comunes y/o iniciativas alimentarias publicadas en nuestro sitio web y difundidas en redes sociales.

¿Cómo seguir apoyando?

Si quieres seguir apoyando a ollas comunes, sabemos que estas organizaciones lo siguen haciendo:

Aprovechamos este correo de despedida para invitarte a recordar las ilustraciones de la convocatoria La olla de colores

y a revisar el estudio Las ollas comunes en pandemia: Estrategias locales ante la crisis del hambre

¡Muchas gracias por estos 2 años de apoyo mutuo y solidaridad!

Equipo La olla de Chile

    3270
    0